La Sociedad Cooperativa Andaluza "San Felipe Apóstol", que en la actualidad cuenta con 491 socios, se constituyó en el año 1.960. Desde entonces y hasta la fecha, se dedica a la molturación de la aceituna de los olivares que cultivan sus socios, aproximadamente unos 185.000 olivos pertenecientes a la Comarca de la Loma y otros términos limítrofes, y al envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra que se comercializa con la marca “Balcón del Guadalquivir”.

 

En el año 2.004 comenzaron las obras del proyecto de traslado de la Cooperativa a las actuales instalaciones que fueron inauguradas por el Consejero de Agricultura, Isaías Perez Saldaña, el 24 de Octubre de 2.005 y contó con la asistencia de autoridades, representantes de las instituciones provinciales y locales y socios de la misma. El traslado de las instalaciones al extrarradio de la ciudad patrimonial, se realiza cumpliendo la normativa vigente y atendiendo a las demandas de mejora y ampliación de la almazara.

Fruto de ese constante crecimiento y deseo de mejora, el 25 de noviembre de 2012 fue inaugurada, por el Sr. Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Baeza, la estación de servicio de carburantes para socios y asociados de la Cooperativa.

 

La actual almazara cuenta con unas modernas instalaciones compuestas principalmente de una amplia bodega, envasadora propia, deshuesadora, depuradora de aguas de lavado, patio de recepción de la aceituna y una fábrica cuya maquinaria nos permite molturar en el mismo día toda la aceituna que cosechan nuestros olivareros, asegurando con ello que nuestros aceites conservarán todo el sabor fresco, el aroma y las propiedades del fruto que le dará a sus platos un sabor exquisito.

 

Seleccionamos las mejores aceitunas para elaborar y envasar por nuestra cooperativa, bajo la Marca “Balcón del Guadalquivir”, un exquisito zumo de olva natural que es fuente de salud y que posee unas cualidades organolépticas extraordinarias y poder hacérselo llegar al consumidor directamente del productor.

 

Contacte con nosotros y se lo haremos llegar a su hogar

El oro verde andaluz...


... nuestra razón de ser.

Aceite de Oliva Virgen-Extra

"Balcón del Guadalquivir"

Zumo de Oliva Natural

Directamente desde nuestros almacenes hasta su hogar