S.C.A. San Felipe Apóstol - Aceite de Oliva Virgen-Extra 'Balcón del Guadalquivir'

La Cooperativa “San Felipe Apóstol” se encuentra en el término municipal de Baeza, el cual se ubica en el centro geográfico de la provincia de Jaén y en lugar dominante de la histórica comarca de La Loma al margen derecho del Guadalquivir, región olivarera desde antaño y maestra en la extracción del mejor oro verde andaluz.

Nuestros aceites de oliva vírgenes presentan los atributos positivos del intenso sabor “frutado” junto con los ligeros sabores “amargo” y “picante” del VIRGEN EXTRA, que provienen de la elevada cantidad de polifenoles que caracteriza la variedad picual, cuya elevada resistencia a la oxidación permite conservar inalteradas las propiedades nutritivas y organolépticas durante mucho tiempo.

El aceite de oliva es un producto natural, sin aditivos. Sus beneficios para la salud lo hacen imprescindible para la alimentación por su alto contenido en vitaminas A, D, K y E, ayudando además a reducir el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, estimulando el crecimiento y retrasadando el envejecimiento celular gracias a su efecto antioxidante.